Tres palabras forman la base de la nueva identidad corporativa y diseño corporativo de Bugatti, que encapsula perfectamente su razón de ser a medida que evoluciona de un icónico fabricante de autos hiper deportivos a una marca de hiperlujo de mayor alcance.

Bugatti Automobiles ha estado en la cúspide de la industria automotriz durante más de 110 años, creando los autos más poderosos y lujosos del mundo desde su casa en Molsheim, Francia.

Todos los automóviles fabricados desde que Ettore Bugatti fundó la empresa en 1909 son deseados por los coleccionistas y elogiados por su comodidad, capacidad de conducción, diseño, tecnología y confiabilidad.

En el siglo XXI, Bugatti siguió estando a la altura del legado de Ettore Bugatti y su hijo, Jean Bugatti, con modelos como el Veyron, Chiron y coches de carrocería como el Divo, Centodieci y el exclusivo La Voiture Noire.

Pero a medida que el mundo cambia y las industrias cambian, también lo hace Bugatti. La marca de Molsheim está evolucionando para ir más allá de ser un fabricante exclusivo de autos hiperdeportivos para convertirse en una marca de lujo de mayor alcance.

Para lograr esto, Bugatti está expandiendo su cartera fuera del territorio automotriz y dominando nuevas tecnologías dentro de la industria automotriz. La nueva identidad corporativa y el diseño corporativo de Bugatti son una parte clave de esta evolución.

Hendrik Malinowski, Director General de Ventas y Marketing de Bugatti Automobiles: “No solo creamos una nueva apariencia. Analizamos de dónde venimos, la conexión histórica a la que nos referimos intensamente cuando reinstalamos la marca y el Veyron en la década de 2000.

Evaluamos cómo cambió el Chiron el posicionamiento y el atractivo de la marca de Bugatti, cómo cambió el mundo durante los últimos diez años. No olvides que cuando salió el Veyron, el iPhone aún no existía”.

El resultado es un diseño corporativo que es más audaz, más seguro de sí mismo, más moderno, más progresista y, por lo tanto, se adapta mucho mejor a la situación actual de Bugatti y la dirección que tomará Bugatti en el futuro.

Sin embargo, dos cosas permanecen constantes en todo momento; todo lo que produce Bugatti es una obra de arte a medida, y cada cliente experimenta algo completamente único siguiendo el lema de Ettore Bugatti: “Si es comparable, ya no es Bugatti”.

La nueva identidad corporativa de Bugatti es otro paso para desbloquear su potencial de crecimiento como una marca francesa de vanguardia que cultiva relaciones cercanas con los clientes y redefine el mercado del hiperlujo.

El nuevo diseño corporativo de Bugatti está impregnado de la rica herencia de la marca, como el nuevo y vibrante Bugatti Blue que hace referencia a sus orígenes franceses, o el icónico logotipo ‘EB’ creado a partir de las iniciales de Ettore Bugatti.

La nueva apariencia corporativa de Bugatti ya se ha implementado en parte con los socios distribuidores de Bugatti y se lanzará gradualmente al público, comenzando con un cambio de logotipo en los canales de redes sociales, papelería y un nuevo evento.

Hendrik Malinowski, dice: “Tecnológicamente estamos en el camino correcto para hacer avanzar la marca: con movimientos audaces que nos mantendrán a la vanguardia del juego. Con el nuevo CI/CD haremos que la apariencia de la marca esté a la altura de esta incomparable tecnología con puntos de contacto y activaciones icónicos”.

Para crear la identidad corporativa y el diseño corporativo perfectos para llevar a Bugatti al capítulo más nuevo de su ilustre historia, Bugatti se ha asociado con Interbrand, una consultoría de marca líder en el mundo que tiene un historial de 45 años de forjar nuevas identidades de marca para algunos de los los nombres más icónicos del mundo.

La directora de estrategia de Interbrand, Linda Marquardt, dice: “La nueva identidad corporativa y el diseño corporativo de Bugatti encapsulan la herencia icónica de la marca, dando lugar a sus elementos únicos, como el logotipo ‘EB’, y al mismo tiempo abriendo la marca para todo un nuevo mundo de experiencias de lujo. Este es un momento especial para una marca que una vez más define una liga propia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here