En la icónica colina de Goodwood, un espacio reverenciado donde se entrelazan el esplendor del automovilismo y la automoción, Bugatti está cautivando a espectadores y espectadores por igual al exhibir el Bolide.

Se necesita algo muy especial para atravesar el ruido, la emoción y la anticipación en el Goodwood Festival of Speed. Pero eso es precisamente lo que Bugatti está logrando en la reunión de este año, ya que el Bolide, disparando todos los 16 cilindros de su inigualable corazón de 8.0 litros, corre a través de la famosa ruta de escalada canalizando un rendimiento vertiginoso a altas velocidades con facilidad, enfoque y delicadeza.

El emocionante ascenso del Bolide en Goodwood durante el fin de semana marca la primera vez que el hiperdeportivo de pista de Bugatti se muestra al público en el Reino Unido después de haber hecho su debut público mundial con una vuelta en la pista el mes pasado en el centenario de las 24 Horas de Le Mans, en Francia.

Durante el fin de semana, el Bolide continúa entreteniendo a la comunidad del Festival de la Velocidad de Goodwood, subiendo la colina todos los días en el Batch 6a Supercar Run. El legendario piloto de automovilismo y Bugatti Pilote Officiel, Andy Wallace, es la persona encargada de tomar el volante del auto moderno más extremo de Bugatti en el Festival of Speed.

“Estar detrás del volante del Bolide mientras sube la colina en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año es una sensación increíble”, dijo Andy después de su viaje de apertura.

“El Bolide capturó los corazones y las mentes de los espectadores en Le Mans el mes pasado durante su increíble vuelta en la pista, pero conducir este Bugatti supremamente enfocado e inspirado en el automovilismo en el Festival de la Velocidad, en la reverenciada carretera que está íntimamente cerca de los espectadores, es una experiencia muy especial y única.

El Bolide le permite al conductor sentir cosas que otros hipercoches simplemente no pueden generar: la carga aerodinámica y las fuerzas G, por ejemplo, son simplemente asombrosas.

Estas características sobresalientes y distintivas, junto con la excelencia en la artesanía exquisita, aseguran que el Bolide se mantenga fiel al ADN de Bugatti al ser simplemente incomparable”.

El Goodwood Festival of Speed es un escenario único e ilustre para la celebración del automovilismo y la automoción. Celebrado por primera vez en 1993, hace exactamente 30 años, el evento ahora atrae a alrededor de 180,000 visitantes al año, lo que lo convierte en la reunión más grande del mundo de su tipo.

El hillclimb está en el corazón del Festival of Speed, un camino angosto y sinuoso que se curva cuesta arriba a través de los pintorescos terrenos de Goodwood House.

Es en esta carrera sagrada de 1,9 kilómetros donde el Bolide se unió a los grandes Bugatti de ayer que también navegaron por la desafiante y famosa ruta en eventos anteriores del Festival of Speed, incluidos los autos de carrera Tipo 35 de la década de 1930 y el aclamado EB110 de la década de 1990.

La potencia bruta, el manejo preciso, la aceleración rápida al salir de las curvas y el diseño aerodinámico aerodinámico son solo algunas de las características sobresalientes que se destacaron cuando el Bolide completó la escalada una y otra vez.

El poderoso rugido del icónico motor Bugatti de 16 cilindros aseguró que la multitud pudiera escuchar el Bolide acercándose antes de que la máquina liviana apareciera a la vista. La experiencia visceral abarcó el festival, conectando a los espectadores con el Bolide mientras pasaba por la ruta de Goodwood.

“De eso se trata exactamente la experiencia Goodwood Festival of Speed: ver los autos más increíbles del mundo cada día, no solo en exhibición, sino en acción y en movimiento, corriendo por esa famosa pista estrecha”, agregó Andy. “El Festival de la Velocidad es el lugar perfecto para una marca como Bugatti”.

El Bolide es el incomparable Bugatti de circuito limitado a solo 40 unidades. En su centro se encuentra el icónico corazón W16 quad turbo de 8.0 litros de Bugatti que entrega 1.600 CV, hábilmente encerrado dentro de una carrocería de carbono liviana aerodinámicamente optimizada que pesa solo 1.450 kg, lo que le da al automóvil una increíble relación peso-potencia.

Durante todo el fin de semana, el Bolide seguirá encantando a las multitudes en el Festival of Speed, mostrando el incomparable atractivo de la marca Bugatti y su atrevida innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here