Un lector nos envió este artículo y decimos publicarlo, es muy interesante.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de los vehículos eléctricos?

-Las ventajas son ecológicas y economía de funcionamiento…Cuesta mucho menos cargar la batería que llenar el deposito!!…, bajo ruido, exenciones fiscales…etc. Poco mantenimiento…

-Las desventajas: Falta de cargadores públicos, carga lenta en cargador domiciliario, vehículo muy caro, poca duración de la Batería, falta de planes de recuperación y reciclado fiables, baterías que en determinadas condiciones ARDEN..!! ( coches , patinetes…!!) y como siempre poca autonomía.

Los hay con autonomía, pero a unos precios prohibitivos…!! Y encima te descuidas y Arden !! Eso es lo que hay hoy…Día.!!

Cual es el futuro? -Pues dicen que ya el próximo año habrán disponibles Baterías de AZUFRE…

¿ De azufre ? Si y con un precio tres veces mas barato, o sea que podrán tener el doble de autonomía , NO ARDEN, ( Hoy día se usan en drones Militares… si le dan un disparo siguen funcionando!!…) Y lo mas bueno el azufre es muy barato y abundante…!!

Costaran un 30% de las actuales , se cargan igual de rápido, y pueden durar 10 o 15 años !! entre 4000 y 8000 ciclos,.. ( es una tecnología aún mejorable…!!)

“Las baterías de litio-azufre (Li-S) pueden alcanzar, teóricamente, densidades energéticas de hasta 2.600 Wh/kg, lo que las convierte en una de las principales alternativas a las de iones de litio tradicionales.

Su química es atractiva para la industria, puesto que el material activo del cátodo, el azufre, es muy abundante en la naturaleza. Su empleo permite controlar los costes de la producción además de hacerlas más sostenibles.

Las primeras baterías de litio-azufre no funcionaban bien. A diferencia de las de iones de litio, la reacción química que se produce en su interior conduce a la acumulación de sulfuro de litio sólido y polisulfuro de litio que se disuelven en el electrolito, lo que se traduce directamente en la corrosión del ánodo de litio.

Este efecto de transporte de polisulfuro afecta negativamente a la vida útil de la batería. Reduce la cantidad de veces que se puede recargar la batería y, por lo tanto, se traduce en una vida útil muy limitada. Este inconveniente es la barrera más importante para la comercialización de baterías Li-S.”

“Theion y sus baterías de litio azufre suben la apuesta a 1.500 km por carga”

Son Fabricadas en Alemania…Por Theion…

“Las ambiciones de Theion no se limitan a vehículos de carretera, es más, no es su opción prioritaria. Este año dicen que tendrán los primeros prototipos de baterías para aplicaciones aeroespaciales, en 2023 para ingenios voladores, teléfonos móviles y dispositivos «vestibles», y ya en 2024 para automoción y vuelo de aeronaves pequeñas.”…

Su capacidad de producción actual es de unos pocos kWh, a escala de laboratorio.

El año que viene esperan tener una línea de producción del orden de megavatios (MWh), en 2025 ya del orden de GWh, y en 2027 -ojo al dato- producción «escala XL». Hasta el triple de autonomía respecto a las celdas disponibles actualmente a nivel comercial, entendiendo que se refieren a NMC, y por mucho menos coste…

No solo Alemania, USA, Australia y China están investigando sobre lo mismo…!!…

Ahora…Suponiendo que todo rueda bien …!! ¿ Donde esta la energía para poder cargar millones de coches, y motos eléctricos en un tiempo adecuado?…

Pues en la mente de algunos políticos. La mayoría sin un mínimo de conocimientos.

 

Fuente: Enrique Peri, ingeniero químico 

Artículo anteriorEl Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán e hizo historia
Artículo siguienteTesla da la sorpresa y coloca al Model Y al frente de todos sus competidores
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here