La ciudad de Dubái está planeando el despegue de taxis voladores y ofreció los detalles más firmes hasta el momento para un lanzamiento prometido en 2026.

Desde 2017, la capital comercial de los Emiratos Árabes Unidos viene realizando promesas de este tipo.

El gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, anunció el relanzamiento del programa de taxis voladores en Twitter el domingo.

Esta vez, Dubái destacó el taxi volador eléctrico de seis rotores fabricado por Joby Aviation de Santa Cruz, California, en el video promocional.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad y explorando activamente la posibilidad”, dijo Oliver Walker-Jones, vocero de Joby Aviation. Ahmed Bahrozyan, un funcionario de la Autoridad de Transporte y Carreteras del emirato, manifestó de manera similar a la estación de radio estatal Dubai Eye que son los primeros días para el plan. “Todavía no hemos firmado con ningún socio”.

La ciudad planea “vertipuertos” por el Aeropuerto Internacional de Dubái, el más activo del mundo para viajes internacionales, el centro de Dubái, el archipiélago artificial de Palm Jumeirah y el puerto deportivo de la ciudad.

“Creemos que esas son áreas atractivas con centros comerciales y turísticos que podrían generar una demanda considerable”, dijo Bahrozyan.

El precio de los taxis voladores estará en el rango de un servicio de limusina en Dubái, tal vez un poco más alto.

Los funcionarios confirmaron que el taxi posee un piloto con cuatro asientos para pasajeros a bordo.

 

Fuente: Aurora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here