Polestar vende solo un automóvil: el 2. Este sedán eléctrico es un competidor adecuado del Tesla Model 3, pero su mayor problema, además de la falta de reconocimiento del nombre de la empresa matriz, es que no es un crossover.

Con ese fin, Polestar presentará su primer SUV eléctrico, el Polestar 3, en octubre de este año. Está aquí para llenar un vacío en la alineación de Polestar, pero el fabricante de automóviles también confía en el 3 para ayudarlo a crecer tanto en términos de volumen de producción como de reconocimiento de marca.

Tesla está en todas partes, y GM, Volkswagen, Ford y casi todas las demás marcas importantes que fabrican vehículos eléctricos tienen un reconocimiento de marca significativo. Polestar, un fabricante derivado de Volvo, es una marca incipiente, y el 3 es su mejor oportunidad de obtener la tracción necesaria.

El Polestar 3 llegará primero a nuestras costas con un gran paquete de baterías y un diseño de motor dual que, según la compañía, contará con “vectorización de par eléctrico” gracias a un conjunto de paquetes de doble embrague en el motor eléctrico trasero.

El 3 utilizará una suspensión neumática de doble cámara y amortiguadores activos que pueden cambiar entre perfiles cómodos y deportivos, todo mientras se ajusta a las condiciones del camino una vez cada 2 milisegundos.

Polestar también dijo que, con el tiempo, el Polestar 3 estará disponible con tecnología de conducción autónoma en carretera impulsada por un sistema lidar.

Polestar apunta a un rango de hasta 372 millas en el ciclo de prueba WLTP europeo (los números de la EPA suelen ser más bajos). Sin embargo, si opta por el Performance Pack, es posible que no alcance ese número porque impulsa al Polestar 3 hasta 510 caballos de fuerza y ​​671 lb-pie de torsión y agrega ajustes especiales para la suspensión.

El Performance Pack también trae algo de salpicadura, con los toques dorados característicos de Polestar en las tapas de las válvulas, los cinturones de seguridad y otros lugares.

Todavía no sabemos cuánto costará este SUV eléctrico, pero en el estadio de béisbol de $ 75,000 es una suposición segura. Obtendremos todos los detalles el 12 de octubre, así que permanezca atento para obtener más información sobre Polestar 3 tan pronto como lo hagamos.

Artículo anteriorLa Ferrari SP51, el último integrante de la familia “One-Off” del programa Special Projects
Artículo siguienteGuía para no perderse en el metaverso digital
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here