Kia y Hyundai comparten muchas similitudes. Ambas marcas tienen su sede en Corea del Sur y ofrecen alineaciones similares. De hecho, Hyundai Motor Co. posee poco más de un tercio (34%) de Kia Motors.

Muchos de estos vehículos comparten plataformas, trenes motrices u otras piezas e ingeniería. Sin embargo, Hyundai y Kia operan independientemente el uno del otro.

Ambas marcas mantienen sus propios estudios de diseño, personal de ingeniería, departamentos de ventas y marketing. Dicho esto, encontrará más similitudes que diferencias cuando compare las dos marcas, y eso es realmente algo bueno.

Ambas marcas producen vehículos de alta calidad con grandes garantías que son amados por sus dueños. Aún así, vale la pena señalar esas pequeñas diferencias para que pueda tomar una decisión informada.

Estilo y presencia

Kia y Hyundai ofrecen alineaciones de modelos muy similares. Sin embargo, Kia ofrece algunos vehículos que Hyundai no ofrece, aunque vale la pena señalar que Hyundai ha creado una división de lujo, llamada Génesis, que llena la mayoría de esos vacíos.

En general, el estilo de Hyundai es mucho más conservador y tenue, con curvas fluidas y formas redondas inofensivas que constituyen la mayor parte de las características de diseño.

Por otro lado, los autos Kia ofrecen un estilo deportivo que los hace lucir más agresivos y dinámicos que sus primos Hyundai. Del mismo modo, los modelos Kia SUV cuentan con un diseño inspirado en todoterreno más robusto que el modelo comparable de Hyundai.

En general, el estilo de Kia es más anguloso y moderno, diseñado para llamar la atención y hacer una declaración, mientras que es más probable que los vehículos Hyundai se mezclen con la multitud.

2021 K5 EX 1.6T FWD

Rendimiento y manejo

Anteriormente, mencionamos que, si bien Hyundai y Kia comparten plataformas y transmisiones, cada marca mantiene sus propios departamentos de ingeniería separados.

Esto es importante porque permite que cada marca ajuste las características de conducción y manejo de sus vehículos por separado. Con una amplia variedad de vehículos en oferta (con portón trasero, sedán, crossovers y furgonetas), es un poco peligroso generalizar.

Sin embargo, en general, probablemente encontrará que los vehículos Kia ofrecen características de manejo más dinámicas y atractivas, mientras que un vehículo Hyundai comparable probablemente priorice una conducción más suave, pero con una sensación más desconectada.

Hay fortalezas y debilidades en ambos, pero personalmente creemos que el ajuste del chasis exclusivo de los vehículos Kia aumenta considerablemente el factor diversión.

Precio y valor

En general, encontrará que los vehículos Kia son menos costosos que sus contrapartes Hyundai. Por ejemplo, el Kia Forte comienza en $17,890 dólares, mientras que el similar Hyundai Elantra comienza en $19,850 dólares.

Aunque el Forte es menos costoso, eso no significa que Kia escatime en características o calidad. Al igual que Hyundai, Kia ofrece una garantía de 10 años y 100 000 millas que se encuentra entre las mejores del sector.

Ambas marcas respaldan sus productos y ofrecen una calidad que pocos en el negocio igualan.

En el 2021, Kia ocupó el tercer lugar en el Estudio de confiabilidad de vehículos de J.D. Power U.S., por delante de marcas como Toyota, Chevrolet e incluso Mercedes-Benz.

Kia incluso terminó por delante de Hyundai y su subsidiaria de lujo Genesis. Kia ocupó el puesto más alto entre las marcas del mercado masivo, igualada en calidad solo por Porsche y Lexus. Diríamos que Kia está en buena compañía en la parte superior de esa lista.

También vale la pena señalar que varios modelos de Kia fueron seleccionados como los mejores vehículos en sus respectivas clases por J.D. Power.

Que marca tiene la ventaja ?

Mientras Kia y Hyundai ofrecen vehículos similares, los modelos de Kia ofrecen un mejor valor y mejor calidad, con un estilo más audaz y una experiencia de manejo más dinámica.

En pocas palabras, los vehículos Kia son mejores vehículos en todos los sentidos, sin importar lo que más valoras en tu auto. Por supuesto, la elección depende en última instancia de usted.

Un auto nuevo es una compra importante, y lo entendemos. Te sugerimos que pruebes ambas marcas, porque estamos seguros de que, al final del día, elegirás un Kia.

Es claramente la mejor opción de cualquier forma que lo cortes. Sin resentimientos, Hyundai.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here