Según el último informe de J.D. Power, la consultora espera que el precio de transacción promedio que los clientes han pagado por un automóvil nuevo alcance los $ 45,844 dolares este mes, Eso es un aumento del 14,5% desde hace un año.

Al mismo tiempo, la oferta limitada no está perjudicando a los comerciantes. Los márgenes de los concesionarios en cada automóvil nuevo vendido están en camino de llegar a $ 5,123 dolares de ganancia por unidad, proyectó el mismo análisis automotriz.

Eso representa un aumento de $ 1,174 dolares con respecto al año anterior, y es más del doble de la ganancia habitual antes de la pandemia en un automóvil nuevo vendido, incluidos los ingresos financieros y de seguros.

La última vez que informamos precios récord de automóviles con las mismas métricas, el precio de transacción récord de $45,283 dolares ocurrió en diciembre del año pasado. Los sospechosos habituales de que la demanda supera a la oferta siguen en juego.

“La escasez de inventario que ha reducido los volúmenes, sin embargo, ha impulsado los precios y las ganancias, no muestra signos de mejora”, dijo Thomas King, presidente de datos y análisis de J.D. Power, en un comunicado.

Puede parecer más de lo mismo, pero los pronósticos de mitad de año estiman que las ventas totales de vehículos nuevos disminuirán alrededor de un 20 % a partir del 2021.

El aumento de las tasas de inflación, un aumento de la tasa de interés federal del 0,75 % y un enfriamiento de la economía podrían retroceder la demanda de los consumidores y permitir que la oferta se ponga al día y los precios se estabilicen.

Según el mismo análisis, las tasas de interés para los préstamos para automóviles continúan aumentando, los incentivos de los concesionarios siguen siendo bajos y el pago financiero mensual promedio también está en camino de alcanzar niveles récord de $ 698 dolares este mes.

Eso es un aumento de casi el 13% desde esta época el año pasado. La estimación depende de quién esté rastreando los datos: el sitio Edmunds proyecta una factura mensual de $657 dolares, mientras que Moody’s proyecta $712 dolares.

Cualquiera que sea el caso, los compradores de autos están pagando montos récord por autos nuevos y haciendo pagos mensuales récord para cubrirlo.

Un lado positivo en esta locura de finanzas automotrices es que el valor promedio de intercambio sigue siendo alto, superando los $ 10,000 dolares.

Pero J.D. Power es optimista, bueno, alguien debe de serlo

“Con cada mes adicional de restricciones de inventario, la demanda reprimida de vehículos nuevos aumenta cada vez más, y esa demanda aislará a la industria de los efectos de estos vientos en contra económicos”, dijo King.

“A medida que la disponibilidad de vehículos nuevos mejore eventualmente, se podrá suavizar el récord actual de precios por unidad y la rentabilidad, pero se mitigará con un retorno a mayores volúmenes de ventas mensuales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here