Introducción

El Kia EV6 2022 es un pequeño crossover/hatchback que es el primero en la línea de Kia que se construye desde cero como un vehículo eléctrico.

A diferencia del Niro EV, que es una versión eléctrica del Niro híbrido, el EV6 disfruta de las ventajas de estar diseñado como un EV desde el principio, como una parte delantera corta y una cajuela justo detrás de los faros.

La nueva línea EV de Kia tendrá una convención de nombres única. La designación «EV» irá seguida de un número que indica la posición del automóvil en la alineación. El EV6 comparte gran parte de su tecnología EV con el Hyundai Ioniq 5.

Estilos y opciones

El EV6 es el primer vehículo eléctrico que se construye utilizando la nueva plataforma modular global eléctrica de Kia, que eventualmente respaldará siete vehículos eléctricos, que el fabricante de automóviles presentará en los próximos años.

Este EV6 del 2022 ofrece en las versiones Light, Wind y GT-Line. La versión Light se ofrecerá con tracción trasera, mientras que las variantes Wind y GT-Line estarán disponibles en configuraciones de tracción trasera y Dual Motor e-AWD.

La plataforma modular E-GMP maximiza la eficiencia del desarrollo y permite que la marca Kia amplíe su cartera de vehículos eléctricos específicos en múltiples segmentos de vehículos (sedán, CUV, SUV) en poco tiempo y con una complejidad mínima.

La arquitectura proporciona una base adaptable con una larga distancia entre ejes y una postura amplia.

Las proporciones del EV6 unifican el nuevo lenguaje de diseño «Opposites United» de Kia, que combina la inspiración de los autos deportivos clásicos, con señales de alta tecnología y un perfil tipo cupé.

Todos los compradores del EV6 recibirán un crédito de carga de 1000 kWh, utilizable durante un período de 3 años.

Tren de potencia

La versión base Kia EV6 Light viene de serie con un paquete de baterías de 58 kWh y un motor eléctrico de 167 caballos de fuerza que impulsa las ruedas traseras.

Kia se adapta a todos los demás modelos con un paquete de baterías de 77,4 kWh. La versión de tracción trasera con esta batería más grande tiene una potencia nominal de 225 caballos de fuerza, mientras que la selección de tracción en las cuatro ruedas eleva esto a 320 caballos de fuerza. Pronto saldrá a la venta, el EV6 GT de 576 caballos de fuerza y ​​de alto rendimiento.

Kia dice que puede recargar 70 millas en menos de 5 minutos y cargar del 10% al 80% de su capacidad, o sea 217 millas, en menos de 18 minutos.

Estilo interior

El interior del EV6 trae una estética novedosa o minimalista con un tablero atractivamente moderno y funcional. Los amplios paneles digitales en la parte superior del tablero son fáciles de leer de un vistazo rápido con una fila de botones y perillas de acceso directo justo debajo de las salidas de aire.

Justo debajo de ese panel multifunción, y si está equipado, en el borde delantero de la consola central, hay botones táctiles capacitivos adicionales para la calefacción y ventilación de los asientos y el volante con calefacción.

Los asientos delanteros están acolchados y moldeados para brindar comodidad en largas distancias, además de hábiles para mantenerlo en su lugar en las curvas. Hay suficientes ajustes eléctricos en los asientos para encontrar su posición preferida.

Los asientos traseros son cómodos, con mucho espacio para las piernas, mucho espacio delante de las rodillas, e incluso hasta los pasajeros altos gozan de esa comodidad.

Detrás de los asientos traseros hay 24.4 pies cúbicos de espacio de carga. Los asientos traseros se pliegan, pero no del todo, para brindar hasta 50.2 pies cúbicos de capacidad, y cargar objetos más grandes es fácil gracias al piso de carga bajo.

Tecnología

El sistema de información y entretenimiento del EV6 agrada con la funcionalidad. El EV6 también ofrece capacidades de vehículo a carga (V2L) disponibles.

Esta es esencialmente una función mediante la cual puede alimentar dispositivos electrónicos o electrodomésticos, como un teléfono inteligente, una computadora portátil o incluso una cafetera o secador de pelo, utilizando el paquete de baterías.

Puede enchufarlo usando el puerto de carga exterior del automóvil con un adaptador o un puerto de alimentación de estilo doméstico dentro del vehículo.

La integración de altavoz inteligente: permite a los clientes usar un altavoz o dispositivo inteligente habilitado con Amazon-Alexa o Google-Assistant, para controlar de forma remota ciertas funciones del vehículo, como el arranque remoto.

Seguridad

Además de las bolsas de aire, viene de serie las características típicas de seguridad y asistencia al conductor, como la mitigación de colisión frontal, un monitor de punto ciego, el control de crucero adaptativo y la asistencia para mantenerse en el carril.

Las características más deseables, como una pantalla de visualización frontal, cambio de carril automático, estacionamiento automático remoto, asistencia de dirección evasiva y un monitor de vista envolvente, son opcionales en el modelo Wind de nivel medio o exclusivos del GT-Line.

En nuestro auto de prueba, todos estos sistemas funcionaron lo suficientemente bien como para no notar que estaban funcionando, aunque la asistencia para mantenerse en el carril opone algo de resistencia a las correcciones de dirección del conductor.

En carretera

Tuve la oportunidad de conducir el EV6 en las carreteras del área de Sonoma en California, y puedo decir que he quedado impresionado con su rápido y suave andar, La aceleración es lo suficientemente rápida como para emocionarse en comprar un vehículo eléctrico.

Montadas en el volante hay algunas paletas de cambio familiares, pero en lugar de seleccionar velocidades, controlan la cantidad de desaceleración cuando levantas el pedal del acelerador ajustando la cantidad de frenado regenerativo, utilizando el impulso del automóvil para recargar la batería.

Su interior es muy silencioso, sin el estruendo de baja frecuencia que exhiben algunos otros vehículos eléctricos. El ruido del viento es esencialmente inexistente a velocidades de autopista. El ruido de la carretera se hace notar en superficies de asfalto más gruesas, pero encienda la radio y se olvidará.

Sostener la paleta izquierda durante unos segundos activa la configuración i-Pedal, que permite una verdadera conducción EV con un solo pedal que rara vez requiere el uso del pedal del freno. Es lo mejor en la ciudad, y en carreteras de montañas sinuosas.

Es muy divertido de conducir en las curvas, ya que su agarre es excelente. El balanceo de la carrocería es frecuente, pero no malo. Este rendimiento de manejo debería infundir mucha confianza en su viaje diario con un vehículo eléctrico. La diferencia con un auto a gasolina es casi nula.

Hasta ahora y luego de probar varios autos eléctricos, por lo que puedo decir que el Kia EV6 es uno de los mejores vehículos eléctricos que he conducido.

Conclusión

El Kia EV6 tiene el alcance, la comodidad y la conveniencia que exigen los compradores, también tiene una sorprendente cantidad de rendimiento y tecnología fácil de usar.

Es un EV legítimamente excelente que puede competir cara a cara con otros EV’s como el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai Ioniq 5, el Tesla Model 3 e Y y el Volkswagen ID.4.

No por nada fue elegido Auto del Año por distintos medios europeos, y fue el Auto Eléctrico del Año en los premios “Latin Flavor Car of The Year”.

Me parece un vehículo perfecto para un comprador que está indeciso, en si seguir comprando modelos de gasolina o apoyar a limpiar el medio ambiente con un auto eléctrico. Este Kia EV6 es un serio automóvil para hacer el cambio de gasolina a eléctrico.

 

Precio:  Desde el EV6 light RWD US $40,900 hasta el GT-Line de doble motor e-AWD US $55,900 dólares

Rango: Autonomía totalmente eléctrica (AER) clasificada por la EPA de hasta 310 millas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorKia felicita a Rafa Nadal por su victoria en el Open de Australia
Artículo siguienteEl primer Corvette Z06 del 2023 recauda $3.6 millones para beneficio de Operation Homefront
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here