La pandemia obstaculizó el mercado de autos, y la carencia de microchips la frenó, pero estos problemas que le han llegado a otros fabricantes, no repercutió en Kia.

«Romper el récord de ventas anuales de todos los tiempos con un mes restante en el ciclo de ventas es una prueba concreta de que la demanda de vehículos Kia está aumentando y lo ha estado durante todo el año», dijo Eric Watson, vicepresidente de operaciones de ventas de Kia America.

Sin duda, el fabricante de automóviles coreano está luchando con la escasez de chips y los inventarios ajustados al igual que otros fabricantes de automóviles.

Pero Kia ha hecho un mejor trabajo administrando el inventario de sus plantas en Corea del Sur y West Point, Georgia.

Si bien el gran crossover Telluride de tres filas construido en Georgia ha escaseado desde su lanzamiento para el año modelo 2020, el distribuidor de Kia Ryan Gremore dijo que casi todo en la alineación está en llamas.

Eso incluye la minivan Carnival rediseñada y renombrada, el crossover subcompacto Seltos y el sedán mediano K5 rediseñado y renombrado.

«Matarlo», dijo Gremore, presidente del equipo multimarca O’Brien Auto Team en Bloomington, Illinois. «Vendimos más que todas nuestras marcas el mes pasado en un 30 por ciento con Kia, y seguimos teniendo una lista de autos pedidos están esperando «.

Los clientes ya se están registrando para el crossover compacto Sportage del 2023 rediseñado que se lanzará en la primera mitad del 2022 con un aumento significativo de tamaño.

«Mucho interés», dijo Gremore en un correo electrónico. «Nunca había visto a tanta gente comprar vehículos sin verlos».

 

Fuente: Automobile News

Artículo anteriorEl concepto “Tazuna” en el nuevo Lexus NX
Artículo siguienteToyota presenta una gama completa de vehículos eléctricos de batería a nivel mundial
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here