Genesis es la marca de lujo de Hyundai, y de a poco va tomando reconocimiento del mercado, pero no de los Hispanos, que en marcas de lujo tienen preferencias por Lexus, BMW y Mercedes Benz.

El 4 de noviembre de 2015 se anuncio y en 2017 Genesis lanzó su primer modelo independiente, el Genesis G90.

Los modelos Genesis están diseñados en Rüsselsheim (Alemania), Namyang (Corea del Sur) e Irvine (Estados Unidos); y producido en Ulsan (Corea del Sur).

En 2020, J.D. Power nombró a Genesis la marca automotriz más confiable y en 2021 la más innovadora tecnológicamente en América del Norte.

Pero los consumidores no ven a Genesis como han visto a Lexus desde su llegada. Desde que Lexus salió al mercado en el 1989 fue un verdadero Boom en la industria de los autos de lujo.

A pesar de todos los premios, excelentes revisiones, fiabilidad y buen gusto, Genesis no ha despegado como se esperaba.

En sus comienzos la estrategia era apuntar a los Afroamericanos adinerados, que son compradores de Jaguar, Infiniti y Volvo, con ejecutivos y personal afro americanos. Pero no funcionó.

La estrategia cambio con la llegada de José Muñoz a Hyundai y con todo el poder de Genesis para el, cambiando ejecutivos y estrategias. No funcionó. La pandemia tuvo su parte de culpa.

Pero cual es la estrategia de Genesis ?

La estrategia de Genesis es parecida a la de Hyundai, que vende mucho a los hispanos, pero no los apoya en los medios publicitarios. Distinto a Kia que tiene mas participación con la comunidad, y lo supera en ventas en México y en el mercado hispano de Estados Unidos.

Márquez, su nuevo director de operaciones, dijo que como Genesis es una marca en crecimiento, el grupo Hyundai le está dando prioridad a los recién llegados, a los chips semiconductores para lograr el plan de negocios de este año.

“Sabemos que los SUV funcionan, pero también nos va bien con los sedanes”, agrego.

Márquez fue nombrado director de operaciones de Genesis Motor North América a finales de septiembre y reporta al director general de Hyundai Motor North América y al director de operaciones global de Hyundai Motor, José Muñoz.

Más recientemente, Márquez fue el CEO de Hyundai Motor México.

Antes de unirse a Hyundai en noviembre de 2019, Márquez ocupó puestos de alta dirección en Nissan North América, incluida la marca Infiniti, que ha estado de capa caída estos últimos años.

Su mandato en Nissan coincidió con el de Muñoz, presidente de Nissan North América. Muñoz también fue presidente de Nissan en México.

Entre enero y octubre de este año, Genesis vendió 15.508 sedán G70, G80 y G90 y 24.112 crossovers GV70 y GV80 en Estados Unidos, unos números muy bajos para sus aspiraciones.

Los GV70 y GV80, ambos crossovers, se lanzaron durante el último año.

El próximo año, Genesis lanzará el crossover GV60EV y el G80 eléctrico.

Márquez dijo que los fabricantes de automóviles están trasladando más publicidad a la televisión para llegar a más audiencias con el mensaje de su marca.

Agrego que el marketing digital y experiencial continuará, pero no con el mercado hispano, al igual que Hyundai que no apoya los medios minoritarios hispanos.

Cuando Márquez asumió su nuevo trabajo, Genesis dijo que Mark Dell Rosso renunció como director ejecutivo de la marca en los Estados Unidos, después de tomar unas vacaciones de tres meses, para abordar sus problemas personales. No se supo nada más del tema.

Según Márquez, el reconocimiento del nombre de la marca Genesis también se verá impulsado por el próximo lanzamiento del primer distribuidor independiente.

Márquez, dijo que la primera tienda de lujo de Genesis se abrirá en el primer trimestre del próximo año, fuera del ámbito Hyundai.

Márquez dijo que Genesis espera tener alrededor de 150 minoristas exclusivos para el 2025.

La marca Genesis también marcará una mayor diferencia dentro de los negocios de Hyundai, que continuaran vendiendo sus autos de lujo.

 

Fuente: auto news

Artículo anteriorEl Nissan Altima del 2022 ya está disponible con nuevo precio
Artículo siguienteKia nos muestra el primer avance del nuevo Niro
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here