Según un boletín del concesionario informado por primera vez por CarsDirect, Ford recorto los precios del F-150 Lightning en unos $5,500 dólares, según el modelo.

El Pro base con el paquete de baterías de rango estándar de 98 kwh se mantiene sin cambios respecto al aumento de precio a principios de año, costando $57,090 dólares, incluyendo una tarifa de destino de $2,095 dólares.

Los recortes de precios comienzan en la versión XLT, que ahora cuesta $2,000 dólares menos, a $65,090 dólares.

La nueva versión Lightning Flash es la forma menos costosa de obtener el paquete de baterías de rango extendido de 131 kwh, y ahora es más accesible con un precio reducido de $5,500 dólares a $70,090 dólares.

El Lariat recibe un recorte de $2,500 dólares a $79,090 dólares, mientras que el rango que supera al Platinum permanece igual en $87,090 dólares.

El precio de la Ford F-150 Lightning del 2024 aún no se ha actualizado en el sitio web para consumidores de Ford, pero los recortes de precios son similares en magnitud a los recortes de precios recientes en el otro vehículo eléctrico de Ford, el Ford Mustang Mach-E.

Según cita Associated Press, las ventas totales de automóviles nuevos crecieron un 5,1% en el mismo período, Si bien las ventas de vehículos eléctricos se han enfriado, continúan creciendo, aumentando un 3,3% en el primer trimestre de 2024.

El suministro de vehículos en general finalmente ha alcanzado los niveles previos a la pandemia y, en el caso de Ford, el Lightning se enfrenta a la nueva competencia de camiones eléctricos del Tesla Cybertruck, el Chevy Silverado EV y las actualizaciones del Rivian R1T.

Los precios volátiles de los vehículos eléctricos se han convertido en la norma a medida que los fabricantes de automóviles responden a la demanda del mercado y a los ajustes de la oferta.

Los recortes de precios de alrededor de $ 3,000 dólares realizados inicialmente para los modelos Mustang Mach-E del 2023 remanentes se han trasladado a 2024, y Tesla hizo más recortes de precios esta semana en su Modelo Y, mientras el vehículo eléctrico más vendido enfrenta una ola de nueva competencia.

El precio de Ford de la F-150 Lightning ha sido tan bajo como el de Tesla, y el precio base de la F-150 Lighting alcanzó un máximo de casi $62,000 dólares en marzo del 2023.

Luego, Ford bajó el precio varias veces antes de volver a subirlo a principios de 2024, para volver a recortarlo ahora. Entonces, si le gusta este precio, es posible que dure mucho o no.

Artículo anteriorEE.UU. ¿Cuáles son los Estados más peligrosos para conducir durante los días festivos?
Artículo siguienteChevrolet confirma el lanzamiento del próximo modelo del Corvette
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here