Han sido dos años brutales para los compradores de automóviles. La escasez de microchips ha hecho que los coches nuevos y ligeramente usados sean escasos. Eso ha hecho subir los precios.

Los concesionarios han comenzado a cobrar por encima del precio minorista sugerido por el fabricante para algunos vehículos.

El período ha sido mixto para las empresas automotrices. Han podido eliminar incentivos costosos que roban ganancias. Sin embargo, un inventario bajo significa bajas ventas. Algunas líneas de montaje han sido cerradas.

Es poco probable que la escasez de semiconductores termine este año. Estos chips ejecutan los sistemas de navegación y entretenimiento de la mayoría de los vehículos. Las cadenas de suministro se han visto interrumpidas, principalmente debido a la pandemia de COVID-19.

Una de las principales consecuencias de la escasez de automóviles es que la gente los posee por más tiempo. La edad promedio de un automóvil en las carreteras estadounidenses es de poco más de 12 años.

Los autos mejor fabricados son una de las razones.

Cuando la gente mira el valor de sus autos usados, generalmente mira cuántas millas tienen y si han tenido accidentes. Resulta que hay otro factor. El color de un auto puede afectar su valor.

Cuando el sitio iSeeCars publicó recientemente su Color del automóvil y su efecto en el valor:

¿Qué colores ayudan y perjudican el valor de reventa de un automóvil?

En el informe, Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars, comentó: «Dado que la depreciación es el mayor costo de propiedad de un vehículo, los consumidores deben considerar cuidadosamente su elección de color, especialmente si planean vender su vehículo».

Curiosamente, los colores populares como el negro, el blanco y el rojo tienen poco efecto sobre el valor, cuando el criterio es la depreciación a tres años.

¿Cuál es el mejor color de un auto?

Brauer dice: «Debido a que los vehículos amarillos son tan novedosos en el mercado de segunda mano, la gente está dispuesta a pagar más por ellos».

La depreciación a tres años de los autos amarillos es del 4,5%. Se trata de una amplia ventaja sobre el color naranja, que ocupa el segundo lugar, con una depreciación del 10,7 % en tres años.

El peor color de auto para mantener valor es el marrón, con una depreciación del 17,8%

Estos son los colores de autos con mayor y menor depreciación:

Color – % de depreciación a 3 años en comparación con el promedio general

Amarillo 4,5% 0,3×
Naranja 10,7% 0,7×
Púrpura 13,9% 0,9×
Rojo 14,0% 0,9×
Verde 14,0% 0,9×
Azul 14,3% 1,0×
Gris 14,3% 1,0×
Beige 14,4% 1,0×
Plata 14,8% 1,0×
Blanco 15,5% 1,0×
Negro 16,1% 1,1×
Oro 16,7% 1,1×
Marrón 17,8% 1,2×

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here