Antes del Japan Mobility Show 2023, Mitsubishi Motors está despertando curiosidad con su concepto de “MPV crossover electrificado”.

La minivan, llena de toques de aventura, podría ser potencialmente la precursora del próximo Mitsubishi Delica (actualmente en su quinta generación), que ha sido un elemento básico en la línea de Mitsubishi y debe actualizarse.

La compañía ha lanzado avances que brindan pequeños vistazos de lo que deparará el futuro. Uno de ellos mostraba la firma de iluminación frontal de este concepto de «Aventura sin fronteras». Ahora han desvelado su cola, reforzando el diseño de caja única.

Las luces traseras LED en forma de T, fusionadas con el cristal trasero, acompañan a un emblema de Mitsubishi iluminado. No se revela mucho sobre la mitad inferior del vehículo, pero una caja montada en el techo sugiere posibilidades de almacenamiento adicional.

Abandonando los espejos laterales tradicionales, los soportes deportivos conceptuales de Mitsubishi están destinados a reemplazar las cámaras de los espejos. Mitsubishi cree que este innovador movimiento no sólo reduce la resistencia del vehículo sino que también proporciona una vista sin obstáculos de la carretera.

¿Y el interior?

La empresa promete un diseño de seis plazas con una «cabina muy espaciosa». Esa es la forma sutil que tiene Mitsubishi de decir: «Hemos apostado por el espacio a lo grande».

La compañía afirma que esta belleza eléctrica ofrecerá la agilidad de un SUV y la comodidad de un monovolumen. Y si bien insinúa un viaje hacia una sociedad neutra en carbono, parece que es más probable que el tren motriz sea de naturaleza EREV en lugar de ser completamente eléctrico.

Sin embargo, Mitsubishi asegura firmemente que el concepto contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas eléctrico, lo que lo convertirá en un compañero todoterreno capaz.

Dado que el modelo Mitsubishi Delica D:5 existente ha experimentado pocos cambios desde 2007 y solo recibió un lavado de cara en 2018, existe la sensación de que este bien podría ser su sucesor. Quizás haya llegado el momento de empezar de nuevo.

Mitsubishi también presentará otro concepto en la feria de Tokio en asociación con Lifehub Inc. Se titula «Last 1 Mile Mobility», un vehículo de movilidad compacto que parece una reminiscencia de un buggy.

Diseñado para viajes de corta distancia, este vehículo tiene capacidad para un conductor y un pasajero y funciona enteramente con electricidad, que obtiene de baterías reutilizadas.

Más allá de estos conceptos, los asistentes al Japan Mobility Show 2023 pueden esperar ver el nuevo Triton/L200 de Mitsubishi, una réplica de la versión de rally que alguna vez corrió en el Asia Cross Country Rally, y su línea de producción establecida, que incluye el Outlander PHEV y el Delica D:5.

 

Fuente: arena ev

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here