Porsche amplía su exitosa participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA y competirá en la innovadora serie de carreras eléctricas hasta la temporada 2025/2026 inclusive.

Cuando Porsche ingresó a la Fórmula E en 2019, inicialmente se previó que su participación en la primera serie de carreras eléctricas del mundo duraría cinco años hasta la temporada 2023/2024. En el período previo al E-Prix de Londres (29/30 de julio), el fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart hizo una llamada anticipada para extender su compromiso por dos años hasta el final de la temporada 2025/2026.

Hasta entonces, los últimos autos de carrera de tercera generación (Gen3), como el Porsche 99X Electric, participarán en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Además, Porsche participará activamente en el diseño del siguiente vehículo de cuarta generación, que se competirá a partir de la temporada 13 (2026/2027).

“Con nuestra entrada en la Fórmula E, hemos abierto un nuevo capítulo en el automovilismo totalmente eléctrico”, dice Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

“Estamos convencidos de que nuestra presencia y nuestros éxitos en la Fórmula E seguirán sentando las bases para futuras soluciones de movilidad. Ofrece el entorno más competitivo para acelerar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento con un enfoque en el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética.

Esperamos dar forma activamente al futuro exitoso de la Fórmula E y, por lo tanto, dar a la movilidad eléctrica un impulso aún mayor a escala mundial”.

“Queremos mostrar tecnologías innovadoras y más sustentabilidad en el automovilismo y estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos”, dice Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

“La Fórmula E juega un papel importante en esto. La competencia en esta serie es excepcionalmente alta y nos permite dar un impulso importante a los futuros modelos de producción.

Con carreras tan emocionantes y de alto nivel, entusiasma a personas de todo el mundo con respecto a la movilidad eléctrica. Nos complace contribuir a esto en el futuro también. Queremos ayudar a dar forma a la Fórmula E a largo plazo”.

Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E, dijo: “Porsche ha sido un equipo valioso e influyente desde que se unió a la Fórmula E y estamos entusiasmados de que esto continúe.

El campeonato permite a Porsche acelerar el desarrollo de las innovadoras tecnologías EV que vemos en sus autos de calle, mientras que el equipo es un miembro activo del grupo, impulsando el desarrollo de la próxima generación de autos de Fórmula E que llegarán en la temporada 13”.

Jeff Dodds, CEO de Fórmula E, dijo: “El compromiso de Porsche con las carreras en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA sin duda mantendrá la calidad de la competencia deportiva y el entretenimiento al más alto nivel en las próximas temporadas.

La presencia de Porsche en la parrilla que lucha contra otros fabricantes de automóviles de carreras icónicos es lo que hace que la Fórmula E sea la parrilla más competitiva en el automovilismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here