Ford prepara esta quinta generación de esta camioneta con un potente motor opcional, buenas características tecnológicas y una variante Raptor para el que quiere ir tras las aventuras a terrenos más difíciles.

Tren de potencia

El Ranger estándar estará disponible en versiones XL, XLT y Lariat. El estilo de carrocería SuperCrew de cuatro puertas es la única opción que tendrás, junto con una cama de 5 pies.

La tracción en dos ruedas es estándar, pero puede agregar un diferencial de bloqueo trasero. La tracción en las cuatro ruedas es opcional junto con un diferencial de bloqueo trasero.

La distancia entre ejes y la pista ganan alrededor de 2 pulgadas para mejorar la estabilidad y los amortiguadores se han movido fuera de los rieles del bastidor, lo que según Ford proporcionará una mayor calidad y control de conducción.

El motor de cuatro cilindros en línea EcoBoost de 2.3 litros con 270 caballos de fuerza y 310 libras pie de torque se mantiene, pero Ford ahora ofrece un EcoBoost V6 de 2.7 litros disponible.

Este motor se incluye en la Ford F-150 y la Bronco, pero aquí está ajustado para brindar 315 caballos de fuerza y 400 libras pie de torque. Ambos motores están acoplados a la  transmisión automática de 10 velocidades de Ford.

Detalles

Sus llantas todoterreno BFGoodrich KO3 de 33 pulgadas agregan un poco de distancia al suelo, por lo que la camioneta se encuentra a 10.7 pulgadas de la tierra firme.

El chasis se actualizó para incluir rieles de marco delanteros reforzados y puntos de montaje de suspensión para resistir una paliza en el desierto, y todas las partes importantes debajo están protegidas por placas protectoras.

La estabilidad se incrementa con una vía 3.5 pulgadas más ancha y una configuración de varillaje Watts y brazo de arrastre en la parte trasera.

Las ballestas traseras están recortadas a favor de una configuración de coilover, y hay amortiguadores de válvulas vivas Fox de 2.5 pulgadas con derivaciones internas en las cuatro esquinas.

Incluso hay depósitos superpuestos en la parte trasera para un mejor enfriamiento del aceite de choque con infusión de teflón.

El recorrido de la rueda es de más de 10 pulgadas en la parte delantera, más de 11 pulgadas en la parte trasera y la mayor parte de la geometría también se ve bastante bien.

Los diferenciales de bloqueo delantero y trasero estándar compensan ese ángulo de aproximación, una bendición para aquellos que quieren llevar su Raptor a las rocas.

También está disponible un modo de escape activo con ruidos Quiet, Normal, Sport y Baja. Para demostrar su lealtad a la marca, puede incluso descargar la nota de escape Baja en su teléfono.

Sin embargo, recibirás un golpe cuando se trata de remolque y carga útil gracias a los resortes ajustados para todo terreno en la parte trasera. El Ranger Raptor puede remolcar 5510 libras y transportar 1411 libras en la caja.

Estilo interior

Dependiendo de la versión, el interior de la nueva camioneta de Ford varía de utilitario a reparable. Hay algunas superficies suaves al tacto y los asientos parecen ser muy cómodos.

La cabina del Raptor tiene el mismo grupo de indicadores y opciones de pantalla de info-entretenimiento que el Ranger estándar, y el diseño es prácticamente el mismo, excepto por algunos detalles en naranja.

Los asientos, sin embargo, brindan mucho más apoyo y abrazan la parte trasera y los hombros para mantenerlo plantado mientras bombardea los gritos.

Exterior

El exterior de la Ranger no se desvía demasiado de la generación anterior, excepto por la parte delantera.

Aquí encontrarás detalles de diseño de la F-150 más grande, incluidos faros delanteros y traseros en forma de C, así como fascias delanteras específicas para cada modelo. Agrega nuevos guardabarros ensanchados y los pasos de rueda opcionales del color de la carrocería.

Tecnología

Ford eleva a la Ranger a la cima de la clase de camionetas medianas en términos de tecnología. Encontrará un grupo de indicadores digitales estándar de 8 pulgadas con una opción para actualizar a un panel de instrumentos de 12.4 pulgadas.

La pantalla táctil central de 10,1 pulgadas es bastante grande, pero también puede seleccionar una pantalla de 12 pulgadas; este último está cargado con el sistema de información y entretenimiento Sync 4A actualizado de Ford.

Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos son estándar, pero no hay una gran cantidad de puertos USB (solo cuatro en total: dos USB-A y dos USB-C). Sin embargo, la carga inalámbrica está disponible y el asiento trasero se trata como un tomacorriente doméstico estándar.

Tecnología todoterreno

La tecnología todoterreno incluye un sistema de gestión del terreno con modos de conducción para arena, nieve y similares.

También está el sistema Trail Control que funciona un poco como un control de crucero de baja velocidad para navegar en excursiones fuera del pavimento. Los conductores también estarán contentos con la nueva cámara orientada hacia adelante para una mejor vista del camino por delante.

Seguridad

Además de toda la genial tecnología de remolque, el nuevo Ranger también cuenta con Active Park Assist 2.0 para ayudar a maniobrar en espacios de estacionamiento paralelos y perpendiculares.

La advertencia de colisión frontal está presente, al igual que la asistencia de dirección evasiva, el reconocimiento de señales de tráfico, el frenado posterior a la colisión y el control de crucero adaptativo.

Remolque y transporte

La utilidad de la Ranger aumenta con un nuevo asiento trasero reclinable para transportar artículos grandes que deben permanecer seguros. Sin embargo, perderá espacio para los pasajeros ya que no hay división 60/40 en el respaldo del asiento trasero.

También hay espacio para guardar artículos más pequeños debajo del asiento trasero, moviéndose fuera de la vista de los ladrones.

La capacidad de remolque sigue siendo la misma en 7,500 libras, pero Ford ha agregado algo de tecnología para facilitar el transporte de tus juguetes.

Puede programar el tamaño de hasta 10 remolques en el sistema para que el sistema de advertencia de punto ciego cubra la longitud de su remolque.

También hay un nuevo controlador de freno de remolque integrado y la ingeniosa función Pro Trailer Backup Assist que elimina la complicada dirección de la ecuación cuando se da marcha atrás con un remolque.

El conductor simplemente gira una perilla en el tablero en la dirección en la que debe ir el remolque.

También está disponible Trailer Reverse Guidance: una cámara de 360 grados que te muestra todo lo que podrías encontrarte al retroceder.

El nuevo Ranger puede transportar hasta 1,805 libras en la cama y las timoneras se han empujado hacia afuera a poco más de 4 pies. Hay un escalón lateral disponible para alcanzar fácilmente la carga en la caja, así como iluminación en la caja para ayudar a ubicar los artículos.

Range Raptor 

Al igual que su hermano mayor, el F-150 Raptor, esta versión del Ranger tiene más potencia y una gran cantidad de ventajas todoterreno.

Solo disponible con tracción en las cuatro ruedas, la Ranger Raptor cuenta con un motor V6 turbo de 3.0 litros con 405 caballos de fuerza y 430 libras pie de torque.

La transmisión automática de 10 velocidades trae un beneficio adicional de las paletas de cambios para una experiencia de cambio manual. Los modos de manejo incluyen Normal, Remolque/Transporte, Deportivo, Resbaladizo, Fuera de carretera, Arrastre de rocas y Baja.

Pruebas

Por ahora no tuvimos la oportunidad de probarlos, por lo que no podemos opinar sobre su rendimiento en distintos tipos de caminos.

Competidores

La Ranger se asienta en un mercado pequeño pero competitivo, dominado durante mucho tiempo por la Toyota Tacoma, que pronto será rediseñada.

El Chevrolet Colorado es un fuerte rival, al igual que su primo corporativo, el GMC Canyon. Más atrás pueden considerar el Jeep Gladiator y el Nissan Frontier.

Precio y cuando sale a la venta

El Ranger del 2024 estándar tendrá un precio inicial de $34,160 dólares. El Ranger Raptor comenzará en $56,960 dólares. Espere disponibilidad a fines de este verano con el debut del motor de 2.7 litros más adelante en el otoño. Busque el Raptor en los concesionarios a fines de este verano

 

Artículo anteriorLa edición especial “Nightshade” regresa al Toyota Corolla del 2024
Artículo siguientePorsche revela el 718 Spyder RS el modelo cumbre de la linea con motor central
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here