Volkswagen quiere competir en el mercado de vehículos eléctricos (EV) de una manera que quizás nunca sea superada, invirtiendo $ 193 mil millones de dólares que lo pudiera poner  líder en el frente que hoy domina Tesla.

El fabricante alemán gastará el dinero entre este año y el 2027. La cifra es asombrosa, incluso para los estándares de fabricantes globales como Ford y General Motors.

Como todas las compañías automotrices, gran parte del éxito anticipado será en China, que ya ha comenzado la adopción rápida de vehículos eléctricos y es, con mucho, el mercado de automóviles más grande del mundo.

VW no espera tener problemas los problemas que esta teniendo general Motors. El Wall Street Journal ha señalado que las ventas de Hummer EV y Cadillac Lyriq de GM han comenzado lentamente, con problemas en las entregas y defectos en los vehículos.

“Las dificultades resaltan cómo, en medio de la fanfarria en torno a los vehículos eléctricos, las empresas de automóviles tienen problemas para fabricarlos a escala, obstaculizadas en parte por los desafíos de navegar por las nuevas cadenas de suministro de la tecnología”, informó el Wall Street Journal.

El lanzamiento de Ford de su buque insignia EV, el F-150 Lightning, ha estado plagado de aumentos de precios y algunas fallas en las baterías. Esto no ha frenado el frenesí de compradores, que tiene al Lightning sobre vendido para todo el 2023.

Tesla hay uno solo

No importa cuán grande sea el coro de críticas, no importa cuanta cantidad de retiros tenga Tesla, la compañía del odiado o muy querido Elon Musk venderá hasta 2 millones de autos este año, y mas del 90% de sus clientes volverán a la marca, ya que se sienten seguros con ella.

A pesar de los retiros, el ocasional y extraño comportamiento del fundador Elon Musk, la visibilidad de la marca Tesla solo ha crecido. La fama de Musk ha ayudado a mantener la marca en las primeras planas, algo que la publicidad y las relaciones públicas no pueden comprar.

Tesla no da autos a probar a los periodistas, no tiene un departamento de relaciones publicas, ni concesionarios que inflan sus precios, Tesla vende y sigue creciendo con clientes mas que satisfechos con su vehículos.

Y por ahora a nivel global solo Volkswagen, Kia, Hyundai, quizás Ford y un par de marcas Chinas como BYD, Geely y Zeekr entre otras, pueden hacerle fuerza en el nuevo mundo de vehículos eléctricos.

Las marcas Chinas están empujando fuertemente y planean dominar el mundo de los vehículos eléctricos. Aunque la inversión de Volkswagen de $193 millones de dólares pudieran garantizar ese dominio en un futuro.

byd

Ranking mundial general

El ranking de las marcas de autos más vendidas para el 2022 cerró con la japonesa Toyota a la cabeza, seguida por la alemana Volkswagen, y en tercer lugar se ubicó la norcoreana del Grupo Hyundai (Kia, Hyundai y Genesis).

Esta última fue la gran sorpresa del reporte, puesto que desplazó a otros referentes significativos como Honda, Nissan, General Motors y Ford.

Si analizamos este ranking vemos a Volkswagen muy bien posicionado para lograr el ansiado trono de los autos eléctricos, ya que Toyota esta muy rezagado en esa área y el único auto eléctrico que lanzó, el bZ4X , ha resultado un fiasco.

bZ4X

Ranking mundial de autos eléctricos

BYD: 1.857.549 unidades (Tesla asegura que este reporte es falso)

Tesla 1.314.330

Volkswagen: 831.844

SAIC: 724.911

Geely-Volvo: 606,114

Kia-Hyundai : 464.194

Tipos de vehículos eléctricos

Cuando se trata de tipos de vehículos eléctricos (EV), hay múltiples opciones entre las que las personas pueden elegir.

Hay cinco tipos de vehículos eléctricos disponibles:

vehículo eléctrico estándar (EV),
vehículo eléctrico alimentado por batería (BEV),
vehículo eléctrico enchufable (PEV),
vehículo eléctrico híbrido (HEV),
vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV).

Historia y datos de los vehículos eléctricos

El primer automóvil eléctrico fue desarrollado en 1890 por William Morrison en los Estados Unidos.

En 1996 General Motors lanzó el EV1, un EV con una autonomía de 100 millas.

El interés por los vehículos eléctricos comenzó a crecer a principios del siglo XXI.

En 2008, Tesla Motors lanzó su primer automóvil completamente eléctrico: el Roadster.

Desde 2009, Tesla ha fabricado millones de vehículos eléctricos.

En 2021, las ventas mundiales de vehículos eléctricos superaron los 6,5 millones de unidades.

El 55% de todas las ventas de automóviles nuevos en Europa serán completamente eléctricos para 2030.

El Model 3 de Tesla es el EV mas vendido del mundo.

El 57 % de todas las ventas mundiales de vehículos eléctricos se producen en China, mientras que Estados Unidos representa el 10% de las ventas globales de vehículos eléctricos.

Alemania es el primer país europeo con 1,38 millones de coches enchufables matriculados desde 2010.

Noruega es conocida como la capital mundial de los vehículos eléctricos, tiene la mayor penetración de mercado per cápita. También tiene la participación de mercado de ventas de autos nuevos en el segmento de complementos más grande del mundo, que es del 86,2%.

La adopción de automóviles eléctricos en los EE. UU. está ocurriendo a un ritmo más rápido de lo previsto. California tiene la mayor demanda de vehículos eléctricos en los EE. UU. con 1 millón de autos eléctricos enchufables vendidos.

BYD es uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos y domina el mercado chino, representando seis de los 10 modelos EV más vendidos (que combinan modelos BEV y PHEV).

byd tang EV 600

País: Estaciones de carga por 100 km

Corea del Sur; 75.2
Países Bajos; 21,9
Noruega; 13.6
Bélgica; 5.6
Suecia; 5.2
Reino Unido; 4.7
Alemania; 2.7
Emiratos Árabes Unidos; 2.7
Singapur; 2.6
Israel; 2.3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here