Hace sesenta años, en un área que en ese momento era campo abierto, se inició la construcción de la fábrica Automobili Lamborghini.

La empresa se estableció el 6 de mayo de 1963, haciendo realidad el sueño de Ferruccio Lamborghini de convertirse en un fabricante de autos deportivos, una industria en ese entonces dominada por unas pocas marcas.

Desde el principio, el fundador y sus jóvenes ingenieros demostraron una pasión por la innovación y un deseo de romper con los dogmas del mundo de los autos deportivos, que fueron realmente innovadores y llevaron a una revolución radical.

Estos valores, que siguen siendo la piedra angular de la empresa hoy en día, darían lugar al nacimiento de coches legendarios como el Miura, un coche que acuñó el término “superdeportivo” y que desde entonces ha inspirado a toda la industria del automóvil con su espíritu y su estilo.

A lo largo de los años, Automobili Lamborghini ha seguido evolucionando, creando iconos de estilo, tecnología y rendimiento únicos, inspirando a generaciones enteras y a millones de personas compartiendo su ADN y los valores en los que se fundó.

Con motivo de su 60 aniversario, Automobili Lamborghini está organizando una serie de eventos en todo el mundo, cada uno único pero todos atractivos para los clientes y sus Lamborghinis; los Clubes Lamborghini oficiales; y los concesionarios y aficionados de todo el mundo.

Las celebraciones del 60 aniversario comenzaron el 19 de enero con la inauguración del remodelado Museo Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, ubicado en las áreas originales de la fábrica. El museo fue renovado y reorganizado especialmente para las celebraciones con una exposición titulada El futuro comenzó en 1963.

El Día Lamborghini Japón – 60 aniversario, que se realizará el 23 de febrero en Suzuka -Japón, es el primer evento internacional que da inicio a las celebraciones. Cientos de entusiastas y coleccionistas se darán cita en uno de los mercados más importantes para la empresa boloñesa de Sant’Agata.

En el Reino Unido, el Circuito de Silverstone será la sede del Lamborghini Day UK el 29 de abril para celebrar el 60 aniversario de la compañía, y se espera que asistan más de 300 propietarios de Lamborghini.

El próximo evento importante será la gira 60° Anniversario Giro en Italia que finalizará el 28 de mayo en la plaza principal de Bolonia con el Concorso in Piazza: un concurso de elegancia y fiesta festiva abierta al público, en el que cientos de Lamborghinis , coleccionistas y fans de todo el mundo se reunirán para celebrar la ilustre historia de la marca.

En Estados Unidos, el mercado más importante para Automobili Lamborghini, este verano está previsto el “60th Anniversary Giro”.

En septiembre, la celebración del 60.º aniversario continúa en el segundo mercado individual más grande de Automobili Lamborghini en China continental, donde los clientes de Lamborghini participarán en su característico “Giro China” por noveno año consecutivo.

Más de 100 propietarios y entusiastas de Lamborghini se reunirán para culminar la celebración con la “Cena de Gala del 60 Aniversario”.

También en septiembre, Lamborghini Polo Storico, la división responsable de la protección, preservación y restauración del patrimonio automovilístico de la marca, planea organizar el “60th Anniversary Polo Storico Tour” reservado para los autos clásicos Lamborghini en Italia.

En octubre, el circuito de Vallelunga en Roma albergará el primer Festival Lamborghini. En este gran evento, organizado por primera vez y abierto a todos los fanáticos, la Casa de Sant’Agata Bolognese celebrará la marca y sus autos orientados a la pista.

Luego, en noviembre, se llevará a cabo en el circuito de Vallelunga en Roma la Gran Final del Super Trofeo Lamborghini, el campeonato monomarca reservado para los autos de carrera Huracán Super Trofeo EVO2, que reúne autos de tres continentes.

Los Clubes Lamborghini oficiales de todo el mundo, ahora presentes en 24 países con más de 1600 miembros, también están planeando giras y eventos de aniversario en sus respectivos países, así como una serie de giras en Italia con destino final en la sede de Lamborghini en Sant’ Ágata boloñesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here