El fabricante de vehículos eléctricos VinFast ha recortado alrededor de 80 puestos de trabajo en América del Norte, incluido su director financiero de EE. UU., lo que plantea dudas sobre la salud de la empresa vietnamita antes de una posible cotización en bolsa.

Rodney Haynes, jefe de finanzas de VinFast US, se fue en medio de una reestructuración del negocio, según personas familiarizadas con la situación. También hubo despidos en Canadá, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto no era público.

VinFast, parte del conglomerado más grande de Vietnam y respaldado por la persona más rica del país, dijo a fines del mes pasado que estaba consolidando sus operaciones comerciales y de administración estratégicas de EE. UU. y Canadá en una sola unidad llamada VinFast North America, con sede en Los Ángeles.

Van Anh Nguyen fue nombrada directora ejecutiva de la nueva entidad, mientras mantiene su cargo como directora ejecutiva de VinFast US Manufacturing, dijo la compañía.

El director ejecutivo de VinFast US, Giang Nguyen, ha sido reasignado para ser director ejecutivo adjunto de VinFast North America, según las personas.

En respuesta a las preguntas de Bloomberg News, Vinfast dijo que la reestructuración tenía como objetivo brindar un mejor servicio a los clientes en la región y que ha estado trabajando con proveedores de servicios locales para mejorar la eficiencia.

“Esto también conduce a la racionalización de nuestras operaciones en América del Norte y hay ciertos departamentos afectados por esto”, dijo el fabricante de vehículos eléctricos en un correo electrónico. Haynes y Nguyen no respondieron de inmediato a los mensajes de Bloomberg.

VinFast tiene grandes ambiciones en los EE. UU., el primer país más allá de Vietnam al que apunta con sus vehículos eléctricos.

Pero sus primeras entregas en el mercado de automóviles notoriamente competitivo ya se han retrasado: después de decir inicialmente que se retrasarían de diciembre a enero, la compañía dijo la semana pasada que no espera que comiencen hasta la segunda quincena de febrero.

En el contexto de los despidos y los retrasos, el fabricante de automóviles planea una oferta pública inicial en EE. UU. y dijo en diciembre que estaba trabajando con bancos como JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc. Bloomberg informó el mes pasado que la cotización podría tener lugar en el segundo trimestre. .

VinFast fue fundada por el multimillonario Pham Nhat Vuong en 2017. La compañía ha dicho que podría entregar hasta 1 millón de automóviles en todo el mundo en unos cinco años, algo que se ve muy difícil.

Reuters informó anteriormente que la empresa estaba recortando algunos puestos de trabajo en Estados Unidos.

Autos sin buenas perspectivas 

La EPA ha estimado que el alcance solo para vehículos eléctricos del Vinafast VF 8 es de solo 179 millas. Para un SUV que comienza en $59,000 dólares y sin las baterias !!, 179 millas de alcance simplemente no son suficientes.

Está muy lejos de los estándares establecidos por Hyundai, Tesla, Ford, Volkswagen y casi todos los demás fabricantes de automóviles que venden un EV en este momento.

VinFast ha registrado casi 65 000 reservas en todo el mundo y espera vender 750 000 vehículos eléctricos por año para el 2026, comenzando con los SUV totalmente eléctricos VF8 y VF9.

 

Fuente: Bloomberg

Artículo anteriorMazda dió a conocer los detalles y el precio de su nuevo vehículo insignia, el CX-90
Artículo siguienteUn Subaru Ascent salió de la planta de Indiana con una marca muy especial
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here