Por una bomba de refrigerante externa defectuosa que podría causar un incendio en el vehículo en ciertos Porsche Panamera del 2017 al 2022, por lo que la compañía retirará 24,467 para solucionar el problema.

Porsche dijo que ocurren problemas cuando la humedad ingresa a la bomba de refrigerante externa del sistema de control de clima, en su presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

Esto no solo puede provocar un cortocircuito, sino que también puede causar daños térmicos. Si bien Porsche dice que es raro, si el daño térmico pasa desapercibido, podría provocar un incendio en el vehículo.

Entre los casi 25,000 autos involucrados en el retiro del Panamera que abarca varios modelos de años, se encuentran los modelos básicos de tracción trasera y tracción total, además de los modelos GTS y Turbo.

Porsche dice que los vehículos afectados serán reparados en los concesionarios de forma gratuita. Los distribuidores reemplazarán la bomba defectuosa, así como la conexión enchufable, si es necesario.

Los propietarios de los Porsche Panamera serán notificados del retiro en marzo, pero pueden consultar el sitio de retiros de NHTSA para obtener información sobre el retiro y ver si su vehículo está afectado.

No es el primer retiro de los Panameras

Porsche había retirado los Panameras, para reparar bujes de transmisión que podrían degradarse. Este modelo es uno de los menos fiables de la marca.

El anterior retiro de los vehículos afectados, contaban con un buje de plástico que conecta la palanca de cambio de velocidades y la transmisión. El buje se podía desgastar y desprenderse de la transmisión, y eso podría dejar al propietario en la marcha incorrecta, incluso si el vehículo está estacionado y apagado.

Mientras que el selector puede decir estacionar, la transmisión puede permanecer en la unidad o en otra marcha que solicite movimiento. Un riesgo adicional aumenta la probabilidad de lesiones o un choque.

Porsche había aconsejado a los propietarios que usen el freno de estacionamiento de su vehículo, hasta que pudieran solucionar el problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here