Tratar de determinar cual es el EV (vehículo electrizo) más eficiente, muchos miran solo el rango de conducción total. Pero eso no es todo, sé todo para los vehículos eléctricos.

La distancia que un EV puede conducir con una sola carga tiene tanto que ver con el tamaño de la batería de un vehículo como con la eficiencia con la que usa esa electricidad.

Al igual que el tamaño del tanque de gasolina de un vehículo de combustión interna es un factor tan importante como el MPG del vehículo.

En lo que nos estamos enfocando aquí es en la capacidad de los vehículos eléctricos para conducir más lejos utilizando la menor cantidad de electricidad.

Básicamente, si todos los vehículos eléctricos tuvieran exactamente la misma cantidad de electricidad almacenada en sus baterías, podrían viajar más lejos.

¿Qué EV le costará la menor cantidad de dinero por milla en lo que respecta a la electricidad?

Afortunadamente, ya existe una medida oficial para esto conocida como Milla por galón equivalente, o MPGe para abreviar.

A continuación, hemos recopilado una lista de los 10 vehículos eléctricos más eficientes según sus clasificaciones oficiales de MPGe.

Aquí tienen la lista de los 10 mas eficientes:

10. Hyundai Ioniq 5 RWD de largo alcance
Eficiencia: 114 MPGe

9. Chevrolet Bolt EUV
Eficiencia: 115 MPGe

8. Kia EV6 RWD
Eficiencia: 117 MPGe

7. Toyota bZ4X FWD
Eficiencia: 119 MPGe

6. Hyundai Kona Eléctrico
Eficiencia: 120 MPGe

5 Chevrolet Bolt EV
Eficiencia: 120 MPGe

2021 Chevrolet Bolt EV

4. Tesla Model S estándar
Eficiencia: 120 MPGe

3. Tesla Modelo Y RWD
Eficiencia: 122 MPGe

2. Lucid Air Grand Touring AWD
Eficiencia: 131 MPGe

1. Tesla Model 3 RWD (estándar)
Eficiencia: 132 MPGe

Artículo anteriorToyota actualiza el Corolla Hibrido del 2023 con varios detalles de avanzada
Artículo siguienteLos 8 descuentos en seguros de automóviles que podrían ayudarlo a ahorrar dinero
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here