McMurtry Automotive, la start-up británica de autos exoticos, lanzará una versión legal para la calle de su automóvil eléctrico monoplaza Spéirling, según revela el sitio Autocar.

El automóvil, que cuenta con un inusual ventilador eléctrico de fuerza aerodinámica y un faldón debajo de la carrocería que se adapta al suelo, rompió ayer el récord de subida de colinas del Festival de la Velocidad de Goodwood con un tiempo de 39,08 segundos, 0,8 segundos más rápido que el logrado por el Volkswagen ID R en el 2019.

El director general de la empresa, Thomas Yates, confirmó que se producirá un modelo de calle, con una potencia similar a su EV de 1,5 segundos de 0 a 60 mph.

“Queremos proporcionar algo que pueda conducir por el centro de Londres y luego tomar una pista”, dijo.

“Nunca será lo más cómodo sobre los badenes, pero ese no es realmente el punto. El punto es que tienes este increíble, ruidoso, emocionante, realmente compacto auto eléctrico que sabes que será el auto más rápido en cualquier día de pista al que asistas.

“También está preparado para el futuro, sin emisiones y emite solo lo que estaba en el suelo antes de que llegaras”.

“Todavía es pronto en algunos aspectos, pero tenemos un tipo de propulsión que funciona completamente y es absolutamente asombroso, pero todavía estamos escribiendo el alcance de los ajustes que necesitamos hacer de esta versión de la pista a la versión legal para carretera, pero queremos conservar tanto como podamos”, Agregó Yates.

Solo se fabricarán un puñado de ellos, y costarán a los posibles compradores en las siete cifras.

Los ventiladores, que se inspiran en el Brabham BT46 F1 de 1978, se incluirán en el auto de carretera, pero solo se podrán usar como parte del modo Pista. Cuando se activa, entrega 2000 kg de carga aerodinámica desde parado, más de lo que produce un automóvil de Fórmula 1 a 150 mph.

Obtendrá el mismo sistema de propulsión que el coche de pista actual, dijo Yates, que tiene una relación potencia-peso declarada de 1000 caballoz de fuerza por tonelada, con una batería de 60kWh envuelta alrededor de la cabina que proporciona energía a una gran cantidad de motores eléctricos.

Otras diferencias con la versión de pista de Goodwood, serán que el automóvil sea legal para conducir en la carretera, como reducir la cantidad de aerodinámica, agregar faros y limpiaparabrisas.

Yates también confirmó que los pensamientos se están moviendo hacia el próximo automóvil McMurtry, que tendrá un diseño similar orientado a la velocidad, aunque será más pequeño que el ya pequeño Spéirling de un solo asiento.

“Así que el futuro es más pequeño. Para este automóvil, el Spéirling, el objetivo era ofrecer algo que no fuera derrochador, que no tuviera espacio redundante y que no se desperdiciara nada, solo una experiencia de conducción fenomenal, compacta y liviana. Para nosotros en el futuro, esa es la dirección en la que queremos continuar”, agregó Yates.

Yates dijo: “Todos siempre preguntan si construiremos un biplaza, pero hay tantos biplazas para elegir, pero por ahora estamos haciendo autos increíbles sin ese espacio redundante”.

Aún no se ha anunciado una fecha de revelación, pero ahora los interesados en comprar el modelo, ya pueden registrarse.

 

Fuente: Autocar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here