Ford invertirá $ 3.7 mil millones de dólares y creará 6,200 empleos, en tres estados de los EE.UU.

Además, el fabricante planea gastar $1500 millones de dólares y crear 1800 puestos de trabajo en su planta de ensamblaje de Ohio en Avon Lake, para expandir la operación de producción de un vehículo eléctrico comercial que se lanzará a mediados de la década.

Agregará 90 puestos de trabajo y una inversión de $100 millones de dólares entre sus plantas Lima Engine y Sharonville Transmission, también en Ohio.

Ford ya está invirtiendo $ 95 millones de dólares y creando 1,100 empleos en una planta de ensamblaje de Kansas City en Missouri, agregando un tercer turno para impulsar la producción tanto de la camioneta Transit a gasolina como de la camioneta E-Transit a batería.

Ford dijo que planea hacer la transición de 3,000 trabajadores temporales adicionales de la UAW al estado de tiempo completo, antes de lo negociado en su contrato laboral actual con el sindicato.

El fabricante planea invertir mil millones de dólares durante cinco años en todas las instalaciones de los EE. UU. para mejorar el entorno laboral con iniciativas como alimentos más saludables, mejor seguridad y estaciones de carga de vehículos eléctricos dedicadas en los estacionamientos de las plantas.

Ford dijo que los trabajadores sindicales de tiempo completo recién transferidos, recibirían beneficios de atención médica completos el primer día, un cambio de cómo está estructurado actualmente el contrato del sindicato.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, dijo en un comunicado:

“Ford es el empleador número 1 de trabajadores automotores por hora de Estados Unidos, y esta inversión solo profundiza nuestro compromiso de construir nuevos vehículos excelentes, desde un Mustang completamente nuevo hasta nuevos vehículos eléctricos, aquí mismo en los EE. UU. en asociación con la UAW”.

“Me enorgullece que estemos invirtiendo en el Medio Oeste y tomando medidas reales para brindar mejores beneficios y condiciones laborales a nuestros trabajadores en la planta”, agrego Bill Ford.

Artículo anteriorToyota seguirá siendo la automotriz “Mas grande del Mundo”
Artículo siguienteHace su debut oficial el nuevo Corolla Cross Hibrido del 2023
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here