Con el lanzamiento de los nuevos BMW iX e i4, completamente eléctricos, vienen emocionantes funciones de tecnología avanzada que llevan la interacción entre el conductor y el vehículo más hacia el futuro digital.

Y los conductores de vehículos eléctricos híbridos enchufables BMW en tres ciudades importantes de California se beneficiarán de la activación automática de la conducción totalmente eléctrica.

2022-bmw-m240i-04

eSIM personales

El BMW iX y el i4 son los primeros BMW con soporte 5G disponible a través de Personal eSIM. Una eSIM o ‘SIM integrada’ es una tarjeta SIM integrada en un dispositivo móvil (teléfono celular, tableta, reloj inteligente) que permite la conectividad a una red celular sin una tarjeta SIM física extraíble.

La eSIM personal permite a un cliente agregar su BMW iX o i4 a su plan de telefonía móvil existente, aprovechando así la antena 5G del vehículo y habilitando un punto de acceso WiFi en el automóvil.

Se pueden conectar hasta diez dispositivos al punto de acceso WiFi del vehículo simultáneamente, proporcionando a los usuarios acceso a Internet de alta velocidad para el trabajo de oficina móvil o transmisión de video en calidad Full HD.

En apoyo de BMW Personal eSIM, T-Mobile presenta Magenta Drive para BMW. Un plan pospago de T-Mobile existente se puede ampliar con T-Mobile Magenta Drive para activar la eSIM personal en el vehículo.

La eSIM personal está vinculada al ID de BMW del usuario, no al vehículo, por lo que se puede transferir a otros vehículos BMW que tengan la funcionalidad de eSIM personal. La eSIM se configura automáticamente cuando los usuarios inician sesión con su ID de BMW y está disponible de inmediato.

La configuración se completa sin problemas a través de la aplicación My BMW, y una vez que el vehículo se ha agregado al plan, no es necesario que el teléfono del cliente esté en el vehículo para hacer y recibir llamadas usando su número de teléfono celular actual.

Incluso si los clientes eligen no agregar su vehículo a su plan de telefonía móvil, los vehículos equipados con la funcionalidad Personal eSIM aún se benefician de la baja latencia y el alto ancho de banda de una conexión 5G cuando se intercambian datos entre BMW Cloud y el vehículo.

Por ejemplo, las actualizaciones remotas de software se pueden descargar al automóvil en una fracción del tiempo normal requerido. La eSIM personal está disponible como parte del Paquete Premium en iX xDrive50 y estándar en iX M60.

Digital Key Plus

El BMW iX también presentará BMW Digital Key Plus, la última generación de BMW Digital Key basada en teléfonos inteligentes.

Digital Key Plus utiliza tecnología segura de banda ultraancha que permite a los clientes usar su teléfono inteligente para bloquear, desbloquear y arrancar sus vehículos sin tener que sacar el teléfono de su bolsillo o bolso.

Con Digital Key Plus, el propietario puede configurar una llave maestra dentro de la aplicación My BMW en su teléfono, lo que permitirá a los clientes que usan iPhone otorgar acceso al vehículo a hasta otros cinco usuarios.

Luego, los padres podrán administrar a los conductores jóvenes con controles de acceso al vehículo, que pueden restringir la velocidad máxima, la potencia del motor y el volumen máximo de la radio y garantizar que las funciones de control dinámico de estabilidad y seguridad inteligente en los vehículos así equipados no se puedan desactivar.

2022-bmw-m240i-02

Zonas eDrive

BMW eDrive Zones es un servicio digital innovador diseñado para facilitar el acceso de los conductores de vehículos híbridos enchufables a áreas de la ciudad designadas como zonas de cero emisiones.

Cuando ingresa a una de estas zonas, un vehículo eléctrico híbrido enchufable BMW cambiará automáticamente al modo de conducción completamente eléctrico (siempre que la batería esté suficientemente cargada).

El cambio se activa mediante la tecnología de geoperimetraje y el GPS, y se le advierte al conductor que ingrese a una zona de cero emisiones y que cambie a eDrive a través de la pantalla iDrive del vehículo.

BMW eDrive Zones se presentan en el mapa de navegación principal y en un mapa de vista previa en el menú de la aplicación eDrive Zone.

La función se está probando en tres ciudades de California: Los Ángeles, San Francisco y San José. BMW eDrive Zones se activará automáticamente en vehículos compatibles.

Artículo anteriorTanto el Chevrolet Trax como el Buick Encore no verán la luz en el 2023
Artículo siguienteCadillac XT4 Premium Luxury del 2022, prueba de manejo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here