El 2022 será un año de grandes cambios en la industria. Las automotrices con ejecutivos inteligentes sabrán que ante sí tendrán un mercado como el Hispano más poderoso, que posee el mayor poder adquisitivo de América Latina.

Veinticinco por ciento de las poblaciones de los principales mercados son hispanas, y la estrategia automotriz debe de estar encausada hacia ellos. Muchos fabricantes nos dan la espalda.

Los últimos datos de registro de vehículos nuevos por hispanos, muestran que el crecimiento del volumen de ventas año a año ha sido mayor para los hispanos que para los no hispanos, y esta tendencia continúa en aumento.

El crecimiento del mercado hispano está superando al mercado general en casi 3 a 1, los hispanos compran uno de cada cuatro automóviles vendidos en los Estados Unidos.

Y como para los gustos están los colores, los hispanos también tienen sus gustos en distintos modelos de automóviles.

Para ello, y desde nuestra primera elección del «Latin Flavor Car of the Year», el Auto del Año con sabor Latino, hemos considerado este año la lista de los modelos 2022, para ser elegidos por los jurados, que son ustedes los que reciben mis artículos semanales.

No se olviden, nosotros no premiamos marcas que NO APOYEN A LOS HISPANOS.

Son modelos y autos del gusto Hispano, autos que los hispanos se sienten identificados con ellos.

Antes de fin de año la elección debe de estar terminada.

Pongan atención y marquen con una X cuál es su elección. 

Aquí tienen los nominados a los «Autos del Año» con sabor Latino: 

 

«Latin Flavor Car of the Year 2022»

Sedán  


El Honda Civic casi no tiene rival, es el auto más vendido entre los hispanos y llegó con cambios para el modelo 2022, un modelo cómodo, seguro y fiable. Por ahora es mi elección 

Genesis G70, es un excelente sedan, pero todavía la marca no ha pegado con los hispanos, ni ha mostrado mucho interés en hacerlo.

SUV

Mitsubishi Outlander ( Mitsubishi es la marca que vende más autos a los hispanos por porcentaje, casi un 20% de sus ventas son a hispanos. Probé el Outlander y la unión con Nissan y Renault lo benefició mucho, es mi primera elección). Mi primera elección

Nissan Parhfinder. Nuevo para el 2022, compartiendo características con el Mitsubishi Outlander, pero con un precio arriba de este.

Ford Bronco. Pero más bien es un auto rústico sin la verdadera comodidad de un SUV, entra en otra categoría compitiendo con el Jeep Wrangler, y a pesar de que no lo he probado todavía, las críticas son buenas.

Toyota Corolla Cross, parece una buena elección, pero no lo he probado

Mazda CX 30 es una buena opción, pero tampoco apoyan a los hispanos.

Pick up 

Ford Maverick. Tiene un precio más económico que el Santa Cruz y más propiedades de pick up de trabajo. Excelente para los Hispanos. (Mi primera elección)

Hyundai Santa Cruz. Probé el Santa Cruz y me gustó mucho. Su precio es un poco alto y no tiene la capacidad de una pick como la Maverick.

Nissan Frontier. Lo probé y mejoró mucho con respecto a los modelos anteriores. Su buen precio puede influenciar.

Toyota Tundra. No es como la Tacoma, donde los hispanos arrasan en ventas con ella, pero Toyota quiere cautivar el mercado de pick up grandes que compran los hispanos y creo que lo pueden lograr con la nueva Tundra que se construye en San Antonio. Pero les tomará tiempo sacarles ventas a las tres grandes de Detroit.

Auto Familar

Kia Carnival es el único nuevo del año y no tiene discusión. Mi elección

El Carnival pelea cabeza a cabeza con el Toyota Sienna Y el Honda Odyssey, los líderes del segmento.

Deportivo

Volkswagen Golf GTI y Golf R del 2022. Los probé hace poco y pasan a ser mi primera elección.

Subaru WRX STI, una elección para los devotos de este auto, pero no hay muchos hispanos en Estados Unidos interesados en él.

Chevrolet Corvette C8 Z06, (iba a ser mi primera elección, pero hubo muchos críticas por su costo para el hispano medio)

Eléctrico

 

El Volkswagen  ID.4 es lejos la mejor opción para los hispanos que deseen un auto eléctrico del 2022. (Mi primera elección, la probé y me gustó).

 

El Mustang Mach E, su producción del 2022 está vendida, pero no lo he probado. Quizás lo haga antes de fin de año. ( Todavía tiene una oportunidad, pudiera ser una elección)

 

Kia EV6 pudiera ser una elección, no ha salido a la venta todavía.  ( Todavía tiene una oportunidad, pudiera ser una elección)

El Tesla 3 no cambió de modelo, y es el mejor en el segmento por ahora, pero la marca ni mira al mercado hispano. Si al asiatico que la hizo su marca numero uno.

El Nissan Leaf no tiene la capacidad y rango del VW I.D, ni menos el Tesla.

El Hyundai IONIQ 5 puede ser una elección, pero no está probado, ni la marca ha hecho ningún esfuerzo para cautivar a los hispanos a conducir vehículos eléctricos, todavía. Si lo está haciendo con los afroamericanos.

Hay diferentes modelos más caros, con marcas que ni miran de reojo a los Hispanos. No los incluí.

No se olviden: «Apoya a quien te Apoye», y para eso está nuestra elección del «Latin Flavor Car of the Year 2022».

No se olviden de votar, el 31 de Diciembre cierro la votación. Pueden hacerlo escribiendo al director de www.purosautos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here