Según reveló la NHTSA, una falla en la bomba de combustible ha llevado a Mazda a retirar 121,038 vehículos en su línea.

El impulsor de las bombas de combustible de baja presión puede deformarse, provocando que la bomba falle y que los vehículos afectados no arranquen o se detengan a bajas velocidades y, en raras ocasiones, a altas velocidades, explicó Mazda.

La parada del motor podría aumentar el riesgo de accidente.

Antes de detenerse o no arrancar en absoluto, los vehículos afectados pueden activar una luz de verificación del motor o el motor puede funcionar con más brusquedad de lo habitual.

Los conductores también pueden notar una falta de potencia al pisar el acelerador.

Mazda había retirado sus vehículos en otros mercados por este problema durante el último año. Esas condiciones fueron temperaturas externas relativamente altas.

Mazda estima que solo el 1% de los vehículos incluidos en el retiro se ven afectados. Esos vehículos incluyen lo siguiente:

Mazda 3 del 2018

Mazda 6 del 2018

Mazda CX-5 del 2018 al 2019

Mazda CX-9 del 2018 al 2019

Mazda MX-5 del 2018 al 2019

Mazda CX-3 del 2019

Mazda 2 del 2019 al 2020 (también conocido como Toyota Yaris, muy popular en Mexico).

Los propietarios serán notificados de la solución de retiro antes del 11 de enero de 2022 y los distribuidores reemplazarán las bombas de combustible afectadas sin cargo.

Mazda reembolsará a los propietarios que pagaron la reparación. En julio del 2019 se implementó un nuevo diseño de bomba con material de mayor calidad.

Artículo anteriorFord dará a conocer la Ranger de próxima generación
Artículo siguienteSubaru Ascent del 2022, un SUV distinto para los leales a la marca
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here