Hasta hace no mucho tiempo, 1,21 gigavatios era la potencia necesaria para que Doc y Marty McFly pudieran dar saltos en el tiempo.

Hoy, ya no es cosa de ciencia ficción, ya que la red de cargadores en expansión disponible para el Taycan supera incluso esta cifra.

Entre Electrify America y la red de carga europea Ionity, se ha superado por primera vez la potencia combinada de 1,21 gigavatios que, para quien no esté familiarizado con la saga Regreso al Futuro, es exactamente la cantidad de energía que demanda el condensador de fluzo del DeLorean para viajar desde 1955 hasta 1985.

Este dato simbólico pone de manifiesto la velocidad a la que se están expandiendo las redes de carga rápida de corriente continua (CC) más importantes de Estados Unidos y Europa, respectivamente.

En este momento hay en funcionamiento 670 estaciones de Electrify America y 372 de Ionity, que suman en total más de 4.800 cargadores individuales. Una y otra se encuentran en pleno crecimiento y, además, se ven complementadas por muchas otras nuevas electrolineras que van asentándose tanto en Norteamérica como en el Viejo Continente. Esto significa que cargar el Porsche Taycan es cada vez más rápido y fácil.

El deportivo eléctrico puede alimentar su batería del 5% al ​​80% en solo 22 minutos gracias a su arquitectura de 800 voltios y a una potencia admitida de 270 kW, lo que le permite estar poco tiempo enchufado y mucho tiempo de viaje.

Por su parte, el sistema Plug & Charge establece una conexión entre el coche y la estación para que el proceso de carga y el pago se realicen cómodamente, sin necesidad de tarjetas o de una aplicación móvil.

Porsche ofrece a los propietarios de Taycan 30 minutos de electricidad gratuita en cada operación durante los tres primeros años.

La guinda la pone el planificador de rutas Porsche Charging Planner, que hace que localizar una electrolinera sea bastante menos complicado que hacer coincidir las necesidades de carga con un rayo.

En 2020 se vendieron algo más de 20.000 Taycan en todo el mundo. Solo en el primer semestre de 2021, practicamente se alcanzó esa cifra, con 19.822 unidades vendidas.

Artículo anteriorLa Ford Maverick Hibrida del 2022 supera las estimaciones de economía de combustible
Artículo siguienteMercedes Benz GLB35 4MATIC del 2021, el SUV más nuevo de Mercedes-AMG
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here