El Auto Show de Detroit era el lugar perfecto para revelar el nuevo Cadillac Escalade del 2021, pero como ya Detroit no mostrará nada en el frio enero, porque su show se mudó a junio, General Motors decidió mostrarlo en Los Ángeles, un par de días antes del auto show de Chicago.

Quizás Cadillac pensó que aprovechar la semana de los premios Oscar en Los Ángeles era una buena idea y concentró una buena cantidad de periodistas y curiosos para ver el nuevo modelo.

Las ventas de Cadillac han estado estancadas en el 2019, y su modelo imagen, el Escalade, siguió su tendencia en baja, ya que sus ventas cayeron un 3.9% a 35,424 unidades durante todo el año pasado.

Con la siempre competencia detrás como el Lincoln Navigator, que había sido renovado anteriormente, Cadillac tuvo que apurar para tener al nuevo mastodonte a la par con su archi enemigo. Y creo que con este nuevo modelo lo superará.

Aunque estos dos modelos, tanto el Navigator como el Escalade siguen siendo populares, se espera que que la muerte lenta los acompañará, ya que a medida que los modelos eléctricos se empiecen a colocar en el mercado, y puedan crecer de tamaño, estos vehículos de las compañías de transporte de lujo o de grandes y opulentas familias, irán quedando en el baúl de los recuerdos, con las nuevas regulaciones energéticas que Estados como California les impondrá.

Claro, eso no quiera decir que los dos modelos mas grandes del mercado, incluyendo al GMC Yukon, no pasen a ser eléctricos como esta sucediendo con el Hummer. Todo depende de las tendencias de las nuevas generaciones.

Estilos del Escalade de 2021

El Escalade llega en los Platinum Luxury y Platinum Sport, siendo el deportivo los más distintivos del grupo.

Las rejillas de lujo y de lujo premium son similares a las de los modelos XT6 y otros Cadillacs nuevos, pero el lujo de platino es mucho más tradicional. Tiene un diseño de rejilla de barra transversal que se asemeja más al de la Escalade de la generación anterior, lo que brinda a los clientes del modelo algo por lo que lo pueden acercar al concesionario.

La nueva Escalade está impulsada por el confiable V8 de 6.2 litros de GM o el turbo Diesel de seis cilindros en línea de 3.0 litros, ambos combinados con una transmisión automática de 10 velocidades.

El Escalade del 2021 llega con una configuración de suspensión trasera independiente. Al igual que el Tahoe y el Yukón. Cadillac está fabricando los choques magnéticos de última generación y el nuevo equipo opcional de suspensión neumática.

Por dentro, la pantalla principal de información y entretenimiento viene en 16.9 pulgadas; el grupo de instrumentos digitales mide 14.2 pulgadas y la tercera pantalla apagada a la izquierda del grupo mide 7.2 pulgadas.  Trae un selector de marchas estilo joystick.

Las pantallas en sí son únicas y especiales en la industria automotriz: Cadillac está utilizando pantallas OLED curvas. Este tipo de tecnología es implementada en televisores, teléfonos y otros dispositivos, pero nunca antes para el sistema de info-entretenimiento de un automóvil.

Hay varios colores de cuero, acolchados y perforaciones entre los que puede elegir. El sonido interior lo trae AKG, que ha diseñado un sistema de audio para automóviles, con una configuración base en un sistema de 19 bocinas, pero agrega un sistema opcional de 36 bocinas, que lo llaman “Studio Reference”.

Una característica que es bastante novedosa fue la capacidad para el conductor y el pasajero de tener diferentes zonas de sonido, lo que le permite al pasajero dormir en silencio mientras el conductor toca la melodía. Habría que ver como funciona.

El Escalade también ofrecerá tecnología semiautónoma y será la primera vez que Super Cruise está en una Escalade.

Otra tecnología interesante es el eLSD que viene como equipo estándar en algunos modelos. El sistema permite una distribución de par infinitamente variable a cualquiera de las ruedas y también puede bloquear el par a través del eje.

La suspensión trasera independiente ha hecho lo mismo para el espacio de carga trasero y el espacio para las piernas traseras. Eso significa 10.4 pulgadas adicionales de espacio para las piernas en la tercera fila y 10.3 pies cúbicos más de espacio de carga detrás de esa tercera fila.

Por ahora la EPA no dio números de los gastos de combustible, que seguro en este modelo son altos, y la automotriz no ha fijado precio, ya que recién saldrá a la venta a fines de este año.

 

Artículo anteriorEl Dodge Durango llegará como SRT Hellcat en el 2021
Artículo siguienteFiat mostrará en Chicago el nuevo 500X del 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here