Desde su sorprendente concepto inicial hasta convertirse en un vehículo de producción aclamado por la crítica, el SUV Telluride ha desempeñado un papel fundamental en la transformación integral de la marca Kia durante casi una década.

Como el primer Kia diseñado específicamente para el mercado estadounidense, el Telluride es el único SUV en haber recibido los premios de «Vehículo del Año a Nivel Mundial», «Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica», «SUV del Año de MotorTrend» y «10 Mejores Vehículos de Car and Driver» en el mismo año (2020).

La primera generación del Telluride cambió radicalmente la percepción que la crítica y los consumidores tenían de Kia, impulsando así la trayectoria de la marca.

Las ventas del Telluride han aumentado año tras año desde su lanzamiento en 2019, y este SUV insignia de Kia se convirtió rápidamente en uno de los SUV de tres filas y ocho plazas más demandados y premiados en Estados Unidos. Tanto el vehículo como Kia América prevén alcanzar sus mejores cifras de ventas anuales en 2025.

«El Telluride marcó la llegada de Kia a la élite de las marcas automotrices mundiales, siendo un vehículo insignia que simboliza la innovación y la audacia, a la vez que resulta accesible y atractivo», afirmó SeungKyu (Sean) Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North América y Kia América.

«La popularidad y la demanda del Telluride han crecido año tras año, y al despedirnos de la generación actual, es imposible exagerar su impacto duradero en Kia en Estados Unidos».

La campaña publicitaria, titulada: “Telluride Legacy” (El legado del Telluride), rememora el inicio de la producción del Telluride hace siete años en West Point, Georgia. Con la segunda generación del Telluride a punto de llegar al mercado, Kia sigue superando las expectativas, ofreciendo aún más de aquello que hizo que el modelo original fuera un éxito.

El nuevo Telluride del 2027 hará su debut mundial oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 20 de noviembre de 2025.